Carabineros evaluará su trabajo en búsqueda de Emmelyn tras ser encontrada por la PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Todo es perfectible, y esta lamentable situación que ocurrió también va a servir", reflexionó la institución uniformada.

La Policía de Investigaciones informó haber hecho "lazos con la familia" del captor a través de un trabajo "con la inteligencia emocional de ellos".

Carabineros evaluará su trabajo en búsqueda de Emmelyn tras ser encontrada por la PDI
 ATON

"Ahora va a venir el periodo de las evaluaciones, cada servicio que nosotros contamos tenemos que evaluarlo", señaló Carabineros de Curicó.

Llévatelo:

Horas después de que la Policía de Investigaciones encontrara con vida a la menor de 11 años Emmelyn en cercanías de Licantén, Carabineros realizó una autocrítica por la  búsqueda de la pequeña que permanecía desaparecida hace una semana.

Si bien el rastreo y búsqueda entre los bosques, quebradas y cerros de la Provincia de Curicó estuvo a cargo de la policía uniformada y la investigación sobre las circunstancias estuvo en manos de la PDI, finalmente fue la policía civil la que logró encontrar esta madrugada a José Navarro Labbé, el hombre que secuestró a la pequeña.

Al respecto, el comandante de Carabineros Juan Ulloade la Prefectura de Curicó, planteó que el operativo "es el trabajo de más de una institución. Carabineros estuvo permanentemente, estuvo en la comunidad. Ahora va a venir el periodo de las evaluaciones, cada servicio que nosotros contamos tenemos que evaluarlo".

"Todo es perfectible, y esta lamentable situación que ocurrió también va a servir, porque nosotros permanentemente tenemos que estar mejorando nuestros servicios y, si bien no es la primera vez que actuamos en un procedimiento de estos, sirve también para nosotros mejorar todo nuestro actuar y poder canalizar toda la información de una forma adecuada", remarcó el oficial.

Temprano, la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó informó haber hecho "lazos con la familia" a través de un trabajo "con la inteligencia emocional de ellos", lo que a la postre "llevó a que en la madrugada, apenas este sujeto se movilizó a la casa de una de sus hermanas, ella pudiese tomar contacto con un oficial que teníamos de enlace en el lugar", generando "una negociación" que terminó con el sujeto entregándose sin resistencia alguna.

Alrededor de las 13:30 horas saldrá el detenido de la Brigada de Homicidios de Curicó para su traslado, por la PDI -y resguardado por Carabineros- hasta el Juzgado de Garantía de Licantén, para su control de detención. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter