Caso Caval: Consejo de Defensa del Estado valoró la condena a Juan Díaz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo considera que sienta un precedente para futuras audiencias en el marco de esta indagatoria.

Caso Caval: Consejo de Defensa del Estado valoró la condena a Juan Díaz
 (Archivo)

Desde el CDE esperan que se juzgue de la misma manera al resto de los responsables

Llévatelo:

Luego de que el Juzgado de Garantía de Rancagua condenara al operador político de la UDI Juan Díaz por ser autor del delito reiterado de soborno, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) valoró, a través de un comunicado, la condena, debido a que esta podría sentar un precedente para futuras audiencias en el marco del caso Caval.

"El CDE, como querellante en esta causa, se encuentra plenamente satisfecho con el fallo en que se condenó al acusado Juan Díaz Sepúlveda (...) estimamos que este fallo puede tener una importante incidencia para establecer la responsabilidad penal de los restantes acusados de la causa", señaló abogada y consejera del CDE María Inés Horvitz.

La jurista además agregó que el CDE espera que se juzgue de la misma manera al resto de los responsables, tomando en consideración la evidencia que la Fiscalía tiene en su poder.

Estos antecedentes dan cuenta de los sobornos que habrían pagado Herman Chadwick y Juan Díaz a funcionarios públicos, con el fin de acelerar ilícitamente el cambio de uso de suelo de los terrenos bajo convenio preventivo, y de ese modo aumentar su valor comercial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter