Caso Caval: Corte Suprema admitió recurso de Natalia Compagnon para anular juicio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El máximo tribunal declaró admisible el recurso que presentó la esposa de Sebastián Dávalos para que se efectúe un nuevo proceso.

La nuera de la ex Presidenta Bachelet fue condenada a 541 días de presidio, pero fueron sustituidos por la remisión condicional de la pena.

Caso Caval: Corte Suprema admitió recurso de Natalia Compagnon para anular juicio
 ATON

Compagnon exige una sentencia de absolución.

Llévatelo:

La Corte Suprema declaró admisible el recurso de nulidad que presentó Natalia Compagnon para que haya un nuevo juicio en el marco del caso Caval.

El máximo tribunal debe fijar una fecha para ver esta acción judicial presentada por la defensa de la esposa de Sebastián Dávalos.

La nuera de la ex Presidenta Michelle Bachelet recurrió a la Suprema para solicitar la nulidad del juicio donde el Tribunal Oral en Lo Penal de Rancagua la condenó a 541 días de presidio menor en su grado medio y el pago de 23 millones de pesos por un delito tributario vinculado con Caval.

El abogado de Compagnon, Carlos Fierro sostuvo que "básicamente se interpusieron cuatro causales de nulidad, respecto de prueba y falta de imparcialidad y en definitiva esperaremos la fecha en que debamos concurrir a la Corte Suprema".

"Sostenemos que mi representada es inocente de los cargos por los cuales hubo un pronunciamiento del Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua", agregó el defensor.

Compagnon pide en reemplazo una sentencia de absolución y que se deje sin efecto la agravante -la reiteración de los delitos y la entrega de documentación falsa-, porque, asegura, se la juzga dos veces por los mismos hechos.

Cabe recordar que los 541 días de presidio fueron de inmediato sustituidos por la remisión condicional de la pena, luego de conocida de la condena el pasado 24 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter