Caso Caval: Natalia Compagnon insistió en su inocencia ante la Corte Suprema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nuera de la ex Presidenta Bachelet fue condenada a 541 días de presidio remitido y el pago de una multa de 23 millones de pesos.

El fallo del máximo tribunal se conocerá el jueves 18 de octubre, a las 13:00 horas.

Caso Caval: Natalia Compagnon insistió en su inocencia ante la Corte Suprema
 ATON

Natalia Compagnon busca que se realice un nuevo juicio o que se le absuelva de todos los cargos.

Llévatelo:

Con la presencia de Natalia Compagnon se realizaron este lunes en la Sala Penal de la Corte Suprema los alegatos por el recurso de nulidad que presentó su defensa y con el que pretende dejar sin efecto la condena a 541 días de presidio remitido y el pago de una multa de 23 millones de pesos por delitos tributarios en el marco del caso Caval.

Con esta presentación, la nuera de la ex Presidenta Michelle Bachelet busca que se realice un nuevo juicio o que se le absuelva de todos los cargos.

El abogado de Compagnon, Antonio Garafulic, explicó que "se pidió la nulidad del juicio y de la sentencia, propiamente tal, y la realización de un nuevo juicio".

Garafulic precisó que "en subsidio, eventualmente de acuerdo a la causal, esto es la errónea aplicación del derecho, la interpretación era solicitarle a la Corte Suprema la aplicación de lo dispuesto en el artículo 385 y siguientes en orden a una sentencia de reemplazo absolutoria por no reunirse los requisitos del tipo penal".

El fallo del máximo tribunal se conocerá el jueves 18 de octubre, a las 13:00 horas.

Dávalos sigue adelante con demanda contra Canal 13

En paralelo, Sebastián Dávalos sigue adelante con su demanda contra Canal 13, en la que pide una indemnización de 3.360 millones de pesos por las rutinas de "Yerko Puchento" en las que acusa que se le ridiculizó.

La defensa de Dávalos cuestionó la reacción de la señal televisiva, que calificó como "confusa, infundada y carente de toda seriedad y asidero jurídico" la acción judicial.

"A Sebastián Dávalos Bachelet, producto de las constantes rutinas del personaje de Daniel Alcaíno en los programas de televisión que finalmente salen al aire en Canal 13, le causaron perjuicios y, desde ese punto de vista, no nos hacemos cargo de los argumentos de la defensa en el tenor de que habría otros del mismo tenor que lo dañaron de la misma manera", dijo el abogado demandante, Carlos Fierro.

En el marco del caso Caval, tanto Dávalos como Compagnon serán reformalizados el próximo 17 de octubre en Rancagua por la arista estafa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter