Caso Corpesca: Querellantes esperan "condena ejemplar" contra Jaime Orpis

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según Mauricio Daza, los delitos de cohecho y fraude tributario podrán ser acreditados en el juicio oral.

Desde la defensa de Orpis, en tanto, se mostraron confiados en que el ex parlamentario no será condenado a una pena afectiva.

Caso Corpesca: Querellantes esperan
 ATON (Archivo)

Los querellantes también afirmaron que "probablemente va a ser decretada una suspensión que ha sido solicitada por parte de la defensa".

Llévatelo:

Los abogados querellantes en el Caso Corpesca afirmaronque creen tener antecedentes suficientes para demostrar que el ex senador Jaime Orpis es culpable de los delitos de cohecho y fraude al fisco, por lo que esperan lograr "una condena ejemplar".

El abogado Mauricio Daza sostuvo que "la causa cuenta con antecedentes suficientes para sostener una imputación por delitos de cohecho y tributarios reiterados en contra del parlamentario y finalmente tenemos la confianza de que podremos acreditar aquello que nosotros sostenemos: deben existir condenas ejemplares en este caso".

"Respecto a esta segunda parte, creemos que probablemente va a ser decretada una suspensión que ha sido solicitada por parte de la defensa de Jaime Orpis", agregó.

En tanto, desde la defensa de Orpis -que la semana pasada pidió el sobreseimiento definitivo de los cargos por delitos tributarios- se mostraron confiados en que el ex senador UDI será absuelto del delito de cohecho y que no será condenado a una pena efectiva por el delito de fraude al Fisco

Según el defensor Sergio Rodríguez, "en el capítulo primero de cohecho, estamos absolutamente convencidos que él no incurrió en esa conducta, por lo que creemos que va a ser absuelto, al igual que en el delito tributario".

"En cuanto al fraude al Fisco creemos que, atendidas las atenuantes concurrentes, de todas maneras debería imponérsele una sanción con una pena sustitutiva de la ley 18.216. Es decir, creemos que en ningún caso va a ser condenado al cumplimiento de una pena efectiva", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter