Caso Luchsinger: Abogado del Gobierno tuvo "encontrón" con defensor de comuneros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Correa Bluas se molestó por el tono que utiliza en el juicio Rodrigo Román.

Lo acusó de hacer "imputaciones completamente infundadas y no acreditadas".

Caso Luchsinger: Abogado del Gobierno tuvo
 ATON

Román es defensor de comuneros mapuche en el caso Lucshinger y el de la "Operación Huracán".

Llévatelo:

El abogado Luis Correa Bluas, jefe de la División Jurídica del Ministerio del Interior, tuvo este miércoles un "encontrón" en tribunales con su colega Rodrigo Román, defensor de comuneros mapuche acusados en el caso Lucshinger Mackay.

En el marco de la segunda jornada de audiencias del segundo juicio contra los 11 acusados, Correa Bluas explicitó su molestia con Román -quien tanto a propósito de este caso como el de la "Operación Huracán", donde es, a la vez, defensor- ha acusado discriminación y persecución contra el pueblo mapuche, además de presiones del poder político hacia la justicia.

El representante del Gobierno hizo presente que estaban litigando "en un tribunal y no en un café ni una cantina", pidió a los jueces elevar el nivel de la discusión bajo aspectos técnicos, acusó a Román de lanzar acusaciones sin sustento e incluso no descartó presentar acciones legales en su contra.

"Las afirmaciones del abogado... ¿cuál es el nombre?... del abogado Román no sólo ofenden a la familia Luchsinger Mackay, ofenden al propio pueblo mapuche, pero son imputaciones completamente infundadas y que no son acreditadas", dijo sugerente Correa.

"Uno entiende la vehemencia en un debate, en un juicio complejo, pero el límite está establecido por las reglas del Código Procesal Penal", agregó el funcionario de Gobierno.

Además de representar a comuneros mapuche acusados de incendios, durante los últimos años Román ha cobrado notoriedad como defensor de estudiantes, anarquistas acusados de atentados y ha sido además candidato a diputado.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter