Condenado por quemar a cajero en Hualpén se cosió la boca para no comer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ignacio Montecinos, quien cuando cometió este delito era menor de edad, fue condenado a ocho años y medio de internación en régimen cerrado.

Motivo de esta medida de presión es que la Corte Suprema rechazó un recurso de nulidad presentado por su defensa.

Condenado por quemar a cajero en Hualpén se cosió la boca para no comer
 AGENCIA UNO

Personal de Gendarmería está tratando de hacer recapacitar al joven para que deponga su manifestación.

Llévatelo:

El único condenado por el ataque a Pablo Ramírez, el cajero de una sucursal de Servipag que resultó quemado tras un asalto en la comuna de Hualpén, inició una huelga de hambre cosiéndose la boca para no ingerir alimentos.

Ignacio Montecinos, de 18 años y que cuando cometió este delito era menor de edad, fue condenado a ocho años y medio de internación en régimen cerrado, los que cumple en un centro dependiente del Sename en la comuna de Coronel.

El motivo de esta medida de presión es que la Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad que presentó su defensa y que buscaba repetir el juicio.

El defensor público Eduardo Rosado explicó que "nosotros recurrimos a la Excma. Corte Suprema y la Corte no lo declaró admisible, lo devolvió a la Corte de Apelaciones de Concepción. Hay varias causales y peticiones dentro de este recurso, la principal es que se haga un nuevo juicio, con jueces no inhabilitados para tomarlo".

"El tribunal no ponderó ni apreció adecuadamente la prueba rendida en juicio y creemos que eso que produjo que llegó a una conclusión errada, como es la culpabilidad de mi representado", añadió.

Luego de conocer que el recurso será analizado en la Corte de Apelaciones de Concepción, el joven depuso su manifestación.

El abogado querellante Enrique Hernández comentó que "entedemos que todas estas medidas de presión no tienen más que hacer que llamar la atención de la prensa, de los medios, pero en verdad es un procedimiento que está regulado absolutamente y se respetaron todas las garantías, todos los derechos y por lo tanto no vemos como la Corte podría anular este juicio".

"Esperamos que esto se resuelva luego puesto que hay una cuestión de certeza, esperamos fundadamente que esto sea resuelto a favor de la parte querellante", agregó.

Funcionaria separada de sus funciones

En paralelo, se decidió que la funcionaria del Sename que tenía una presunta relación con Montecino fuera separada de sus funciones.

Cabe recordar que el caso se descubrió luego que personal de Gendarmería encontrara al joven escribiendo cartas de índole sentimental dirigidas a la mujer.

Eric Rojas, dirigente de la Asociación Regional de Trabajadores del Sename, sostuvo que "en septiembre, comienzos de octubre, un funcionario denunció que hallaba irregular que la funcionaria se encerrara en los dormitorios con el menor en cuestión. Eso no significa que ella haya tenido relación con el menor, pero sí hay que investigarlo y eso no se investigó".

"Tuvimos que esperar que Gendarmería encontrara estas cartas para que hoy día se haga un sumario", criticó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter