Condenados del caso Luchsinger seguirán en la Cárcel de Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones de temuco acogió un recurso de no innovar presentado por Gendarmería.

De este modo, los primos Luis y José Tralcal no serán trasladados a la capital de La Araucanía.

Condenados del caso Luchsinger seguirán en la Cárcel de Valdivia
 Claudio Arévalo, Cooperativa

Gendarmería adujo motivos de seguridad para no trasladar a los sentenciados a Temuco

Llévatelo:

Los primos Luis y José Tralcal, condenados a 18 años de cárcel por el crímen del matrimonio Luschinger Mackay, no serán trasladados a la Cárcel de Temuco, luego de un recurso presentado por Gendarmería ante la Corte de Apelaciones de la capital de La Araucanía.

Ambos condenados -que fueron recapturados en Santiago tras varios meses prófugos- se encuentran en la Cárcel de Valdivia, hasta donde fueron trasladados por motivos de seguridad, y debido a una huelga al interior del módulo mapuche en el penal de Temuco.

El juez Federico Gutiérrez, del Juzgado de Garantía de Temuco, resolvió el traslado de ambos sentenciados la semana pasada, pero el tribunal de alzada acogió la orden de no innovar solicitada por Gendarmería.

La Corte deberá pronunciarse de modo definitivo dentro de las próximas dos semanas.

Los primos Tralcal fueron recapturados en Santiago tras permanecer varios meses en clandestinidad, luego de ser condenados en un tercer juicio por el crimen del matrimonio de colonos.

En la misma causa cumple similar condena a 18 años el machi Celestino Córdova y el delator compensado José Peralino, quien está en su hogar y con arraigo nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter