Corte de Apelaciones resolverá a fines de diciembre nulidad por caso Farmacias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal de alzada entregará el fallo el próximo 29 de diciembre.

Fiscalía y querellantes pidieron anular absolución de nueve ejecutivos de las cadenas de farmacias.

Corte de Apelaciones resolverá a fines de diciembre nulidad por caso Farmacias
 Archivo UNO

Este jueves concluyeron los alegatos del recurso de nulidad presentando por la Fiscalía.

Llévatelo:

El próximo 29 de diciembre, a las 12:00 horas, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dará a conocer si anula o confirma la sentencia que en julio pasado absolvió a nueve ejecutivos de las farmacias Cruz Verde, Salcobrand y Ahumada, acusados por adulterar fraudulentamente los precios de 222 medicamentos entre diciembre de 2007 y abril de 2008.

Lo anterior debido a que este jueves terminaran los alegatos por el recurso de nulidad presentado por la Fiscalía y querellantes de la causa, los cuales se extendieron durante tres días.

El fiscal Jaime Retamal manifestó que "el fallo se equivoca o yerra al momento de entender que la expresión 'medios fraudulentos'. Lo que no dice la sentencia es que se requiere un engaño, una construcción compleja, un ardid, para lograr incriminar estas conductas".

"Nosotros decimos que esto no es correcto, que la historia de la disposición y el texto legal permite entender con que basta con que se trate de un acuerdo ilegal entre competidores, ya que es conocido por todos que los acuerdos entre competidores en nuestro país están prohibidos y basta con eso para que haya un medio fraudulento", añadió el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter