Dávalos y Compagnon fueron reformalizados por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Fiscalía les imputó cargos por la venta de informes copiados de Cochilco a cambio de 1.200 millones de pesos.

Dávalos y Compagnon fueron reformalizados por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual
 ATON

"Están buscando que la gente en general nos sindique como culpables de cosas que realmente no hemos hecho", concluyeron.

Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía de Rancagua fueron formalizados el viernes Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon por la arista estafa del caso Caval.

El matrimonio fue reformalizado por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, a raíz de la supuesta copia de informes a Cochilco que fueron vendidos como asesorías al empresario Gonzalo Vial Concha a cambio de cerca de 1.200 millones de pesos.

Esto se da en la misma semana en que la nuera de la ex Presidenta Michelle Bachelet fuera declarada culpable de delitos tributarios en la "arista madre" del caso Caval, donde se investiga la compra de terrenos en la comuna de Machalí.

Al respecto, el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, reveló que "la Fiscalía adecuó los hechos planteados en la formalización anterior, como así también agregó nuevos hechos correspondientes a la ley de Propiedad Intelectual".

En la audiencia "se especificaron más detalladamente (los antecedentes en) lo referente a la propiedad intelectual, a la inscripción de los estudios de Cochilco y se preciaron montos de facturas y boletas", agregó.

"Yo no lo hice"

Sebastián Dávalos aseguró, sin embargo, que nunca tuvo acceso a los informes hasta la entrega de la carpeta investigativa: "Respecto del plagio, a mí me llama poderosamente la atención".

"Yo esos informes los vi únicamente cuando la Fiscalía por fin nos entregó una copia de la investigación y, una vez viéndolos, claramente no hice esa cuestión, no la hice jamás yo", señaló.

"Imaginario"

En la misma línea su esposa, Natalia Compagnon, agregó: "Podemos decir que ninguno de nosotros hizo los famosos informes; que -tal como hemos sostenido durante todo el tiempo de la investigación- esto sigue siendo parte del imaginario de la Fiscalía".

"Están buscando que, de alguna manera, la gente en general nos sindique como culpables de cosas que realmente no hemos hecho", concluyó la nuera de Bachelet.

El tercer imputado de esta causa, Mauricio Valero, conocerá su reformalización el próximo 17 de agosto debido a su ausencia a la audiencia del viernes por motivos médicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter