Este lunes comienza el nuevo juicio por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proceso contará con nuevos jueces y nuevas pruebas.

Se espera que esta nueva instancia judicial logre establecer a los responsables del ataque.

Este lunes comienza el nuevo juicio por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay
 ATON (Referencial)

El juicio se llevará a cabo el próximo lunes 26 de febrero a las 09:00 horas.

Llévatelo:

El próximo lunes 26 de febrero a las 09:00 horas, en los Tribunales de Temuco, comenzará un nuevo juicio por el crimen contra el matrimonio Luchsinger-Mackay.

Este proceso se iniciará luego de que quedaran abusueltos la totalidad de los comuneros vinculados al ataque, incluida la machi Francisca Linconao.

El intendente subrogante de la región de La Araucanía, Benigno Quiñones, afirmó que el gobierno regional espera que todo el proceso judicial se desarrolle de manera normal con el fin de esclarecer todas las incógnitas del caso.

"Yo creo que para nadie es bueno que no se sepa la verdad, acá lo que interesa es que todo esto se clarifique y todo el mundo sepa la verdad, en ese aspecto el Gobierno también tiene un tremendo compromiso en que esto se esclarezca", comentó Quiñones.

El proceso contará con nuevos jueces y nuevas pruebas, que abrirán la posibilidad de determinar las responsabilidades de nuevos involucrados en el ataque incendiario ocurrido en la Granja Lumahue que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger-Mackay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter