Fiscalía pidió anular juicio que absolvió a ejecutivos por colusión de las farmacias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El persecutor Jaime Retamal señala que el fallo de junio interpretó de forma errada ciertos tópicos y dejó fuera importantes medios probatorios.

Si éstos hubieran sido considerados, "se habría arribado a un veredicto condenatorio", señaló el fiscal Jaime Retamal.

Fiscalía pidió anular juicio que absolvió a ejecutivos por colusión de las farmacias
 Archivo UNO

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago absolvió a los 10 imputados al no acreditarse una alteración fraudulenta de los precios.

Llévatelo:

La Fiscalía Centro Norte presentó este viernes ante la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de nulidad contra la sentencia que en junio absolvió a 10 ejecutivos farmacéuticos acusados de alterar, de manera fraudulenta, el precio de medicamentos. 

El fiscal del llamado "caso farmacias", Jaime Retamal, justificó esta acción asegurando que "el fallo interpreta de forma errada lo que puede entenderse como medio fraudulento y precio natural".

Por otro lado, "no valora adecuadamente una serie de medios probatorios", como testimonios, correos electrónicos y documentos. 

"Si el tribunal hubiera ponderado correctamente los antecedentes que referí o si se hubiera interpretado correctamente el texto legal, entendemos que se hubiera arribado a un veredicto condenatorio", sostuvo.

De este modo,"la Corte (de Apelaciones), acogiendo el recurso, podrá invalidar el juicio y la sentencia", sentenció Retamal.

El tribunal de alzada capitalino deberá ahora analizar la presentación del Ministerio Público a fin determinar si lo acoge y da comienzo a un nuevo juicio o lo rechaza y ratifica la sentencia. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter