Licantén: Padre de niña secuestrada busca establecer la responsabilidad de terceros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Canales espera que su querella contra José Navarro sea incluida en la causa para poder intervenir en la investigación.

"Hay que agotar diligencias que están pendientes", comentó su abogado.

Licantén: Padre de niña secuestrada busca establecer la responsabilidad de terceros
 Priscila Baeza, Cooperativa.

"Una vez que tengamos la resolución de la querella, vamos a poder intervenir derechamente en la investigación", dijo Bahamondes.

Llévatelo:

El abogado del padre de la niña sustraída en Licantén, Víctor Bahamondes, confirmó que su representado buscará establecer la responsabilidad de terceros en el caso de sustracción de la menor.

Durante la formalización de José Navarro, el padre de la niña y su abogado se retiraron del Juzgado de Garantía de Licantén sin poder entrar a la sala, ya que, si bien habían presentado una querella contra el imputado, ésta aún no era ingresada.

"Encontramos que está dentro del marco legal, no hay perjuicio alguno ni vulneración de derechos en cuanto al imputado, los antecedentes de la formalización están claros. Hay que agotar diligencias que están pendientes a fin de establecer participación de terceros en estos hechos", dijo el abogado.

"Una vez que tengamos la resolución de la querella, vamos a poder intervenir derechamente en la investigación", agregó Bahamondes.

El representante de Cristián Canales presentó además una medida de protección para la tuición personal de la menor, aunque esta medida tampoco ha sido acogida aún por el Juzgado de Licantén.

La niña, en tanto, salió ayer bajo estricta reserva desde el Hospital Base de Curicó. Según las autoridades, se encuentra protegida junto a su madre y familia, bajo el resguardo del programa de protección a las víctimas del Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter