Mayol dice que la condena a comuneros en caso Luchsinger "es un avance"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente de La Araucanía se refirió a la sentencia que condenó a tres comuneros y absolvió a otros ocho.

"Mientras no se haga justicia plena, vamos a seguir ejerciendo las acciones legales que correspondan", advirtió.

Mayol dice que la condena a comuneros en caso Luchsinger
 ATON

La Justicia condenó a tres comuneros por el crimen del matrimonio Luchsinger.

Llévatelo:

El intendente de La Araucanía,  Luis Mayol (RN), llegó hasta el Ministerio de Agricultura para reunirse con el ministro Antonio Walker a fin de tratar temas de desarrollo de la región, en el marco del plan "Impulso Araucanía 2018-2026".

Cinco servicios de la cartera, como Conaf y la Comisión Nacional de Riego, entre ellos, estarán trabajando en la región durante esta semana para abordar planes especiales en la zona.

Mayol sostuvo que La Araucanía funciona bien, pero que hay ciertos focos de violencia que tiene características terroristas, y también se refirió al veredicto de caso Luchsinger Mackay, que condenó a tres comuneros mapuche y absolvió a otros ocho.

"Todo el mundo sabe -porque así lo han dicho todos los fallos- incluso el último, que fueron entre nueve y 11 personas (las que participaron en el crimen del matrimonio). Hay cuatro condenados como autores, pero como Gobierno, mientras no se haga justicia plena, vamos a seguir ejerciendo las acciones legales que correspondan", aseveró.

"Éste es un avance en varios sentidos: hay tres condenados, más uno que había antes (Celestino Córdova); son cuatro y, como autores, y además, por unanimidad, fueron condenados por el delito de incendio con resultado de muerte más terrorismo", destacó.

El jefe regional señaló además que se debe apurar el trámite de la reforma a la Ley Antiterrorista, calificando como ambigua la actual definición de dichos delitos en la legislación vigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter