"Profesor" Alex Smith: Humoristas y políticos financian ataques incendiarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El creador del denominado programa "Antorcha" afirmó que tiene pruebas que hará públicas en marzo.

Smith sostuvo que posee nombres, antecedentes y mensajes respaldados.

 Cristofer Espinoza

Smith guardará silencio ante la Fiscalía de Temuco este viernes.

Llévatelo:

El creador del denominado y cuestionado programa "Antorcha", Álex Smith -conocido también como "el profesor"-, aseguró que tiene pruebas de que humoristas de la televisión y políticos financian atentados incendiarios.

Smith, cuyo contrato con Carabineros fue terminado por la institución durante la pasada jornada, llegó a declarar este viernes en la Fiscalía de Temuco en calidad de imputado en el marco de la "Operación Huracán 2", por las "inconsistencias" detectadas en los peritajes policiales originados a raíz de la indagatoria por la quema de 29 camiones de la empresa Sotraser ocurrida el 28 de agosto del año pasado en San José de la Mariquina.

Previo a ingresar a la Fiscalía, el ingeniero agrícola y forestal manifestó que la red de financiamiento de los ataques incendiarios partía en Santiago con "humoristas de la televisión y políticos". "De distintos partidos", afirmó.

Anunció que esos nombres, antecedentes, los mensajes que él tiene respaldados, los dará a conocer el próximo 5 de marzo ante un juez de la República.

Ese día fue el asignado para que Smith preste declaración judicial ante un tribunal imparcial, que será el Juzgado de Garantía de Temuco.

Smith anunció que ocupará su derecho a guardar silencio ante la Fiscalía, señalando que "no tengo nada que ocultar, quiero un juez, alguien que me dé garantías".

Asimismo, Álex Smith dijo que teme por su vida y la de su familia, motivo por el cual solicitará protección policial.

Además, señaló que, a través de su conocimiento informático, desactivó interceptaciones hechas por la PDI a su celular, añadiendo que lo siguen.

"No me dan garantía los fiscales"

A su salidad del lugar, Smith ratificó que hizo valer su derecho de guardar silencio y no prestó declaración, al igual que Leonardo Osses, capitán de Labocar de Carabineros de Temuco, citado como testigo.

Smith dijo sentir miedo por su vida y por la de su familia, por lo que anunció que interpondrá un recurso de amparo ante los tribunales en Temuco para contar con resguardo policial.

"No me dan garantía los fiscales, prefiero ir a un juez. Supimos cosas que no debíamos haber sabido. Cuando esté con un juez se va a saber", dijo Smith.

#OperaciónHuracán A la salida de la Fiscalía Araucanía, Álex Smith dijo que teme por su vida y la de su familia. Solicitará protección policial y señaló que a través de su conocimiento informático desactivó interceptaciones hechas por la PDI a su celular. Añadió que lo siguen. pic.twitter.com/uW69T4jPkA

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter