Sancionan a detectives que se tomaron una selfie con José Navarro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fotografía de los funcionarios de la PDI de Curicó se viralizó en redes sociales.

La institución inició una investigación administrativa.

Sancionan a detectives que se tomaron una selfie con José Navarro
 ATON

Los detectives que publicaron la fotografía fueron alejados de sus funciones policiales.

Llévatelo:

La PDI informó durante la jornada de este lunes el "alejamiento" de sus funciones policiales y una investigación administrativa para hacer efectivas las responsabilidades que correspondan en contra de los dos efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Curicó que se sacaron una selfie con José Manuel Navarro, el presunto secuestrador de Emmelyn Canales.

Según un comunicado emitido por la institución, la PDI "lamenta lo sucedido, puesto que no se condice con las políticas institucionales de ética, probidad y respeto a los derechos humanos. Además, este hecho empaña el éxito de una investigación policial que mantuvo preocupado a todo el país y que significó esfuerzos humanos materiales de la institución".

Al respecto, el defensor regional del Maule, José Luis Craig, señaló a La Segunda que cuando recibió la fotografía en su celular, dos horas antes de que comenzara a circular en los medios de comunicación, se contactó con el fiscal regional para pedirle que tomara medidas.

"Apenas vi la imagen, me di cuenta del tremendo error que realizaron estos dos detectives. Ellos cometieron una infracción administrativa al exhibir esta selfie en redes sociales porque como funcionarios policiales estaban para trasladarlo y custiodarlo, no para exhibirlo como trofeo", dijo.

"Con esta acción, atentaron con la dignidad del imputado como si fuera un premio de guerra. José Navarro está detenido pero hasta ahora no ha sido formalizado ni condenado por ningún delito. Esto no es chacota", agregó el defensor regional del Maule.

"Este hecho es muy ajeno a la sobriedad con que la policía debe cumplir sus funciones y no corresponde al comportamiento que se espera de la PDI. Independiente del delito que hubiese cometido José Navarro, es una persona humana a la que se le debe respetar su dignidad", concluyó.

Cabe recordar que Navarro - cuyo rostro no se puede mostrar por prohibición del Juzgado de Garantía de Licantén- permanecerá detenido hasta este martes en la cárcel de Rancagua.

Imagen foto_00000001
La cuestionada selfie se viralizó en redes sociales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter