Sename evalúa ingreso de Emmelyn a centro de protección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Solicitaremos el resguardo de la niña cuando se tenga claridad absoluta de su condición”, indicaron desde de la institución.

Esto, luego de que se conocieran antecedentes de abuso dentro de la casa de la niña.

Sename evalúa ingreso de Emmelyn a centro de protección
 PDI (Archivo)

El caso de Emmelyn sigue en desarrollo y es seguido de cerca por el Sename.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Menores (Sename) evalúa que Emmelyn, niña que permaneció ocho días desaparecida tras ser presuntamente sustraída por José Navarro en la localidad de Licantén, sea ingresada a un centro de protección tras conocer sus antecedentes familiares y de abuso.

"Eso dependerá de la evaluación que se le haga porque la internación es la última medida, cuando se ha despejado la familia nuclear y extensa, entonces, solicitaremos el resguardo de la niña cuando se tenga claridad absoluta de su condición", indicó Juan Lara, director (s) del Sename del Maule, aunque la entidad no es interviniente en la causa.

Según publicó La Tercera, el que se concrete la internación dependerá de lo que dictamine el Tribunal de Familia. Pero, de todas formas, el Sename ya está prestando apoyo a la menor y su familia.

El debate que se viene ahora es respecto de qué pasará con Emmelyn. Esto, tras todos los antecedentes conocidos en los últimos días, como el hecho de que antes había sido abusada.

"La primera medida fue hacer contención a la familia por intermedio de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) (...). También tenemos a disposición nuestro programa de reparación de maltrato grave y abuso sexual, para que acoja a la niña, toda vez que los tribunales y la Fiscalía lo consideren pertinente", añadió Lara.

El padre de Emmelyn, en tanto, ya adelantó que buscará quedarse con la tuición de su hija. "Se alegró al verme, me dijo papá, se paró y me abrazó, con eso estoy feliz. Ahora voy a luchar por la custodia de mi hija", sentenció.

La madre, por su parte, reaccionó diciendo que "yo voy a luchar para que eso no pase. Ella siempre ha estado conmigo, nunca ha estado con él, ahora después de tanto tiempo viene a dárselas de papá, no puede ser".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter