Tribunal de Rancagua fijó para el 11 de junio inicio de juicio oral contra Compagnon y Valero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la instancia, la nuera de Bachelet enfrentará cargos por delitos tributarios, mientras que su ex socio, por soborno.

Tribunal de Rancagua fijó para el 11 de junio inicio de juicio oral contra Compagnon y Valero
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

Compagnon enfrentará los cargos de delitos tributarios y Mauricio Valero de soborno.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua fijó para el 11 de junio el inicio del juicio oral del Caso Caval, en el marco de la arista madre de la causa.

En la instancia, Mauricio Valero y Natalia Compagnon enfrentarán los cargos de sorborno y delitos tributarios, respectivamente.

Anteriormente, la nuera de Bachelet, había solicitado su sobreseimiento definitivo en el resto de las causas, situación que fue rechaza por el Juzgado de Rancagua. Mientras que, Mauricio Valero, viene de enfrentar su juicio abreviado por delitos tributarios, donde fue condenado a 541 días de presidio remitido.

La fiscalía pide cuatro años para cada uno de los imputados, aunque según consignó la fiscal Marcia Allendes, "por la pena solicitada por el Ministerio Público y teniendo los imputados la atenuante de irreprochable conducta anterior, esa pena no va a ser el presidio efectivo".

Finalmente, en el marco del caso Caval, el próximo 11 de mayo se discutirá el sobreseimiento de Sebastián Dávalos en la arista estafas a Gonzalo Vial Concha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter