Tópicos: País | Judicial

Causa penal Masvida quedará a cargo de fiscal regional del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Julio Contardo encabezará la indagatoria por presuntos delitos económicos y un eventual fraude al Fisco.

El caso era investigado por la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Causa penal Masvida quedará a cargo de fiscal regional del Biobío
 ATON

Dentro de las diligencias que se han desarrollado en este caso, volvió a declarar Claudio Santander, ex presidente del holding.

Llévatelo:

El fiscal nacional (s), Andrés Montes, determinó que la causa penal Masvida, que investiga presuntos delitos económicos y un eventual fraude al Fisco de la mencionada Isapre, quedará a cargo del fiscal regional del Biobío, Julio Contardo.

Hasta el momento el caso era investigado por la Fiscalía Metropolitana Oriente, a cargo de los persecutores Manuel Guerra y Carlos Gajardo.

El fiscal Contardo detalló que "requerimos los antecedentes, tomé contacto con el fiscal que estaba llevando la causa y con el equipo investigador para, por lo menos, disponer de los antecedentes".

"Yo voy a asumir la investigación y he designado que me acompañe en esta indagatoria el fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo, y la fiscal Marcela Barahona", añadió el persecutor regional del Bíobío.

Dentro de las diligencias que se han desarrollado en este caso, volvió a declarar Claudio Santander, ex presidente del holding Masvida, y su más cercano colaborador, Erwin Sariego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter