Tópicos: País | Judicial

Comenzó preparación del juicio oral por muerte de trabajador municipal en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eduardo Lara falleció durante las protestas del 21 de mayo de 2016 en un incendio.

Hay seis imputados en esta causa en la que también se incluye el robo a una farmacia.

Comenzó preparación del juicio oral por muerte de trabajador municipal en Valparaíso
 ATON

Este martes partió la preparación del juicio oral.

Llévatelo:

Este martes se desarrolló la primera audiencia de preparación de juicio oral por la muerte del trabajador municipal Eduardo Lara, esto luego del incendio en un edificio municipal durante las protestas derivadas de la marcha del 21 de mayo de 2016 en Valparaíso.

La audiencia continuará este miércoles, en un proceso judicial que incluirá 150 testigos y más de 300 documentos.

En esta etapa de preparación de juicio oral quedó fuera el informe policial N° 76, pero solo el informe y no su contenido, como lo explicó el fiscal a cargo del caso, Cristián Andrade.

"El informe N° 76, pero como informe (quedó fuera). Nosotros lo ofrecimos porque es un informe de Inteligencia, si esto hubiese sido un informe de Carabineros uno no ofrece el informe, ofrece al carabinero que hizo la diligencia", dijo el persecutor.

"¿Por qué ofrecimos el informe como escrito? No está excluida esa información, las fotografías, las personas que participaron de esa diligencia, cuya exclusión solicitó la defensa, eso fue rechazado, lo que se está rechazando es el papel propiamente tal", añadió.

La defensa de los seis imputados en este caso alegó que las pruebas presentadas tanto por la PDI como por Carabineros no eran congruentes entre sí, como por ejemplo una prueba de Carabineros decía que la persona "A" correspondía a una identidad, mientras que para la PDI era otra.

Además, que estas pruebas se habían tomado de manera irregular, en la calle, seguimientos e incluso a través de perfiles de Facebook, lo que constituiría una violación de su privacidad.

La audiencia continuará este miércoles a las 09:00 horas por esta causa tipificada como robo de una farmacia y también por incendio con resultado de muerte por la destrucción de la secretaría municipal y por el deceso en su interior del trabajador Eduardo Lara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter