Tópicos: País | Judicial

Comisión de Libertad Condicional de La Serena acogió 122 solicitudes de internos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corresponden a los penales de La Serena, Ovalle, Illapel y Combarbala.

Llévatelo:

Un total de 304 solicitudes examinó la Comisión de Libertad Condicional de La Serena en este primer semestre, de las cuales 112 fueron acogidas.

Durante tres jornadas de trabajo  se analizaron las carpetas presentadas por el tribunal de conducta de Gendarmería de la región de Coquimbo, correspondiente a internos de los centros penitenciarios de la zona.

El presidente de la Corte de Apelaciones, Juan Pedro Shertzer, informó que fueron concedidas 122 solicitudes y se rechazaron 182 peticiones.

De las solicitudes aprobadas, 96 son de internos del penal concesionado de Huachalalume, 18 de Ovalle, 5 de Illapel y 3 de Combarbala.

El magistrado Juan Pedro Shertzer manifestó que "la libertad condicional es un derecho, de una persona privada de su libertad, siempre y cuando cumpla una serie de requisitos que les permita otorgar el beneficio, lo que no significa que se le reduzca la pena, sino que la siguen cumpliendo en libertad".

Los requisitos para postular a este derecho se encuentran establecidos en el Decreto Ley N° 321 de 1925, que considera haber cumplido la mitad de la condena, tener conducta intachable en el establecimiento penal, haber aprendido un oficio y la asistencia a la escuela del establecimiento y a las conferencias educativas que se dicten, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter