Tópicos: País | Judicial

Condenan a 12 años a sujeto que dio muerte a su pareja del mismo sexo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Defensa del imputado interpondrá un recurso de nulidad.

Caso es inédito en la justicia chilena.

Condenan a 12 años a sujeto que dio muerte a su pareja del mismo sexo
 Archivo

Los hechos ocurrieron en julio de 2016 y esta resolución es inédita para la justicia chilena.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán condenó a 12 años de cárcel a Juan Luis Cartes, quien fue encontrado culpable del delito de parricidio tras asesinar a quien fuera su pareja, Miguel Ángel Melgarejo.

Los hechos ocurrieron en julio de 2016 y esta resolución es inédita para la justicia chilena, ya que por primera vez se sentencia por este delito a una situación de violencia ocurrida en una pareja del mismo sexo.

Sobre esta pena, el abogado del imputado, defensor público Antonio Guerra, comentó que esta pena "es la misma que se aplica en homicidio simple acá en Chile, pero sin perjuicio de eso nosotros estamos analizando la sentencia y tenemos que conversar con nuestro cliente a objeto de interponer el recurso de nulidad".

El defensor público detalló que esta acción se presentará "por errónea aplicación del derecho, eventualmente alguna otra causal que puede ser conocida por la Ilustrísima Corte Suprema".

A partir de este martes, la Defensoría Penal Pública tiene un plazo de 10 días para presentar el recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Chillán o directamente en la Corte Suprema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter