Tópicos: País | Judicial

Condenan a 32 años de cárcel a sujeto que mató a su padre y dejó grave a su madre

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El imputado Roberto Aravena perpetró el crimen en Cauquenes en noviembre de 2021, haciendo uso de un cuchillo y de un martillo.

La Justicia lo declaró culpable de los delitos de parricidio consumado y frustrado, sentenciándolo a una pena de 32 años y seis meses tras las rejas.

Condenan a 32 años de cárcel a sujeto que mató a su padre y dejó grave a su madre
 ATON (referencial)

La Brigada de Homicidios de Linares, Carabineros de Cauquenes y el Servicio Médico Legal aportaron en la investigación para condenar al sujeto.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes condenó este martes a Roberto Aravena a la pena de 32 años y seis meses de cárcel, por su autoría en los delitos de parricidio consumado y frustrado en contra de su padre y de su madre, respectivamente. 

Los hechos se remontan a la noche del 28 de noviembre de 2021, cuando Aravena agredió con un martillo y un cuchillo a su progenitora, Gerarda Torres, causándole a golpes una hemorragia externa craneal y un corte en la zona estomacal; heridas que la dejaron en riesgo vital. 

Posteriormente, el imputado se dirigió al dormitorio donde Elías Aravena, su progenitor, se encontraba descansando en la cama, atacándole con el mismo martillo.

Las lesiones que sufrió el padre fueron de tal magnitud, que finalmente provocaron su fallecimiento el 3 de diciembre en el hospital de Cauquenes, "siendo la causa de muerte un traumatismo encéfalo craneano abierto", recogió el tribunal.

Tras estos hechos, "el día de hoy (martes) se llevó a cabo la lectura de sentencia en contra de un imputado acusado por el Ministerio Público" por los delitos mencionados, según indicó el fiscal jefe de Cauquenes, Francisco Ávila.

"La sentencia definitiva condenatoria implicó una condena de 32 años y seis meses de pena efectiva que deberá cumplir este imputado en la cárcel (...). Este es un fallo que consideramos importante porque contó con el apoyo de la Brigada de Homicidios de Linares, Carabineros de Cauquenes y también del Servicio Médico Legal", valoró el fiscal.

Dichas instituciones "lograron determinar que, a pesar que la defensa y sus peritajes determinaban que el sujeto era inimputable, éste, al contrario, era plenamente imputable, o sea, una persona en pleno uso de sus facultades psíquicas y mentales para poder cometer el delito y responder como tal", cerró el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter