Tópicos: País | Judicial

Convocan protestas para apoyar a Nabila Rifo en la víspera del veredicto del juicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa es organizada por la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres.

Hay marchas organizadas en Coyhaique y en otras ciudades a lo largo del país.

Convocan protestas para apoyar a Nabila Rifo en la víspera del veredicto del juicio
 ATON (Archivo)

Para este lunes se esperan los alegatos finales del caso y para el martes, el veredicto del tribunal respecto a la culpabilidad o inocencia del único imputado, Mauricio Ortega.

Llévatelo:

La Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres convocó a una serie de marchas para este lunes 17 abril, día en que se realizarán los alegatos finales en el juicio por la brutal agresión contra Nabila Rifo, y un día antes de que se conozca el veredicto del caso, en el cual figura como único imputado la ex pareja de Rifo, Mauricio Ortega.

La iniciativa, convocada para las 18:00 horas en distintas ciudades de Chile, tiene por objetivo apoyar a Nabila Rifo en la antesala de la entrega del veredicto del caso.

Lorena Astudillo, vocera de esta agrupación, dijo que creen totalmente en la versión de la víctima e invitó a la gente a participar este lunes de las distintas manifestaciones.

"Para nosotras es sumamente importante salir a la calle este lunes y exigir justicia para Nabila. Nosotras le creemos completamente y pensamos que Mauricio Ortega debe ser condenado. Ella dice que él fue, por lo tanto para nosotras él es la persona que intento asesinarla y le hizo el daño que ya sabemos y que no es necesario seguir anunciando", manifestó Astudillo.

La Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres informó que hay movilizaciones confirmadas en Coyhaique, donde se efectúa el juicio oral, además de Arica, Iquique, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas, así como en otras ciudades que pueda sumarse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter