Caso Basura: Fiscalía contraataca y pide nulidad de juicio que absolvió a ex alcalde Sabat

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado presentaron un recurso que cuestiona el fallo del Tercer Tribunal Oral.

En enero, se desestimaron los cargos por fraude al fisco contra el ex jefe comunal y el ex funcionario municipal Marcial Araya.

Caso Basura: Fiscalía contraataca y pide nulidad de juicio que absolvió a ex alcalde Sabat
 ATON (archivo)

La Fiscalía Occidente vincula al ex alcalde Pedro Sabat con el caso de fraude al fisco en la licitación del negocio de la basura.

Llévatelo:

La Fiscalía Occidente y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) pidieron la nulidad del juicio oral que absolvió al ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, y al ex funcionario municipal Marcial Araya, en el marco del denominado "caso Basura". 

Los recursos presentados ante la Corte de Apelaciones de Santiago cuestionan el fallo unánime del Tercer Tribunal Oral que desestimó los cargos por fraude al fisco vinculado al negocio de la basura. 

En el caso, el Ministerio Público pedía una pena de siete años de cárcel para el ex jefe comunal, el pago de una multa de cerca de 540 millones de pesos y la inhabilitación de ejercer cargos públicos. 

Además, el fiscal regional José Luis Pérez Calaf pidió que se deje sin efecto la condena en costas que dictó el tribunal en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter