CDE solicita siete años de cárcel para Pedro Sabat en el caso Basura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo estatal, además, pide una multa de casi 105 millones de pesos al ex alcalde de Ñuñoa.

Según la acusación, él y su director jurídico provocaron un perjuicio fiscal que asciende a 524 millones 737 mil 361 pesos.

CDE solicita siete años de cárcel para Pedro Sabat en el caso Basura
 ATON

Según la acusación del CDE, Sabat y Araya utilizaron un "subterfugio" para aprobar la adjudicación de una licitación de gestión integral de residuos sólidos domiciliarios.

Llévatelo:

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó una pena de siete años de cárcel y una multa de 104 millones 800 mil pesos para el ex alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat, imputado por el delito de fraude al Fisco en el marco del caso Basura.

El organismo solicita la misma sanción para Marcial Araya Hernández, ex director jurídico de la Municipalidad de Ñuñoa y que también fue formalizado en esta causa por fraude al Fisco.

Según la acusación del CDE, citada este lunes por El Mercurio, Sabat y Araya utilizaron un "subterfugio" para aprobar en 2012 la adjudicación de una licitación de gestión integral de residuos sólidos domiciliarios en la comuna a la empresa Demarco, filial de KDM, por un plazo de seis años.

A juicio de la entidad estatal, ambos imputados "infringieron sus deberes de apego al principio de legalidad, transparencia, rectitud, imparcialidad, ecuanimidad, honestidad, probidad, eficiencia en el uso de los recursos y de velar por el interés general establecidos en los artículos 6,7, 118 y 119 de la Constitución", además de la Ley 18.695.

De acuerdo al CDE, Sabat y Araya provocaron un perjuicio fiscal que asciende a 524 millones 737 mil 361 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter