Diputada Saa consideró que, al renunciar, Grimberg confesó "un poco"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parlamentaria PPD, quien denunció la conducta de la "jueza express", consideró que con la dimisión, la magistrada parece "adelantarse a hechos que puedan destituirla".

Llévatelo:

La diputada del Partido por la Democracia (PPD) María Antonieta Saa estimó que la renuncia de la jueza María Angélica Grimberg al Poder Judicial es "una decisión muy personal de ella", que sin embargo da luces claras sobre su conducta y respecto a la casi segura destitución que sufriría, tras concluir la investigación que se lleva adelante la comisión de ética de la judicatura.

 

"¿Por qué renuncia una persona que está segura de que ha hecho bien las cosas?, o sea, creo que esa actitud es más bien confesar un poco o adelantarse a hechos que puedan destituirla", afirmó Saa.

 

En conversación con Lo que Queda del Día, la parlamentaria por las comunas de Conchalí, Renca y Huechuraba recordó que la dimisión de la llamada "jueza express" no significa el fin del caso, porque "no suspende las investigaciones por presuntos delitos que ella haya cometido".

 

"Lo importante para mí no es el tema de la jueza Grimberg, ella encarna una manera de hacer justicia en la Justicia de familia, que es tremendamente importante. Una manera, que lo he dicho y lo sigo diciendo, en que, fuera de sus conductas personales, muchos de sus fallos no tomaban en cuenta el interés superior de los niños", agregó.

 

La parlamentaria también comentó que no tiene completamente claro cómo influirá esta decisión de Grimberg sobre la querella por injurias y calumnias que la suspendida titular del Quinto Juzgado de Menores de Santiago presentó en su contra.

 

"La querella va a seguir en la medida en que la jueza Grimberg y su abogado (Luis Hermosilla) persistan en su actitud (...) la opción sería que hubiese retirado mis dichos, no los he retirado ni los retiraré, porque tengo la absoluta convicción que lo he dicho es absolutamente comprobable y corresponde a la verdad, no es con ánimo de injuria ni calumnia, lo que he dicho es la verdad", precisó.

 

Consultada por las diligencias realizas, María Antonieta Saa explicó que sabe que hubo algunos interrogatorios a periodistas -en virtud de que hizo las denuncias a la prensa-, pero "si en 30 días no hacen diligencias, la querella se cae".

 

María Angélica Grimberg, quien desde el 3 de agosto está suspendida por cuatro meses, con goce de medio sueldo, presentó a la Corte Suprema su renuncia al Poder Judicial, tras 38 años de carrera.

 

La dimisión, que ahora debe ser analizada por el máximo tribunal, busca –según fuente judiciales- evitar un daño mayor a la honra de la jueza, cuestionada por fallar más de 730 causas en pocos días, sólo para cobrar una asignación de desempeño.

 

Además, está acusada de favorecer en dos procesos de adopción a un médico cirujano, a cambio de operaciones de cirugía plástica hechas a un costo mucho más bajo que el de mercado. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter