Ex gerente de Corpesca fue condenado a pena remitida por soborno y delitos tributarios

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Francisco Mujica deberá firmar mensualmente por tres años y pagar una multa de 60 millones de pesos.

Ex gerente de Corpesca fue condenado a pena remitida por soborno y delitos tributarios
 ATON (Archivo)

Mujica fue condenado en procedimiento abreviado, aceptando los hechos que le imputó el Ministerio Público.

Llévatelo:

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago condenó a Francisco Mujica, ex gerente general de Corpesca, a una pena de 541 días por el delito de soborno, más otra de 541 días por delitos tributarios, en el marco de la causa que involucra también involucra al ex senador UDI Jaime Orpis.

El Ministerio Público llegó a acuerdo con Mujica para un juicio abreviado en el que pidió dos penas remitidas, que suman un total de tres años, para el ejecutivo.

De este modo, la jueza Carolina Araya dictó el viernes la sentencia de tres años de remisión condicional, que consiste en una firma mensual durante el periodo establecido, informó hoy El Mercurio.

Mujica fue condenado en procedimiento abreviado, al aceptar los hechos que le imputó el Ministerio Público.

El acusado reconoció el soborno, que hasta ahora no había sido admitido en las causas que investigan el financiamiento ilegal de campañas políticas, lo que podría marcar un precedente para el juicio oral que enfrentará el ex senador Jaime Orpis y la ex diputada Marta Isasi. Ambos han reiterado su inocencia de los cargos que se les imputa.

Al ex ejecutivo se le condenó, además, al pago de 60 millones de multa, que serán cancelados en 12 cuotas de cinco millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter