Fiscalía se opone a que Jorge Abbott testifique en Caso Corpesca

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La defensa de Jaime Orpis solicitó que el fiscal nacional reafirme declaraciones sobre el alcance del delito de cohecho en el país.

La Fiscalía también resiste los testimonios del ex contralor Ramiro Mendoza y del ex director del SII Ricardo Escobar.

Fiscalía se opone a que Jorge Abbott testifique en Caso Corpesca
 ATON

Según la defensa de Orpis, el fiscal nacional indicó que "el cohecho sin contraprestación no es un delito sancionado por la ley".

Llévatelo:

El Ministerio Público se opone a que el fiscal nacional, Jorge Abbott, declare como testigo en el Caso Corpesca, cuando se reanude el juicio oral.

La petición fue hecha por la defensa de Jaime Orpis, que pide que tanto Abbott como la jefa de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, Marta Herrera, declaren en la próxima fase del caso, publicó este sábado La Tercera.

El objetivo del abogado de Orpis, Sergio Rodríguez, es que tanto Abbott como Hernández ratifiquen sus declaraciones en una sesión del Senado cuando ambos afirmaron que en la legislación chilena el delito de cohecho no se configura sin una prestación visible.

Rodríguez detalló al matutino que "de acuerdo a lo que consta en las transcripciones de las comisiones, se reconoció que en Chile el cohecho sin contraprestación no es un delito sancionado por la ley".

La Fiscalía ya había expresado su oposición a que las autoridades del Ministerio Público declaren en la causa, cuando la defensa de Orpis pedía que ambos testimonios fueran parte de las diligencias.

La Fiscalía también rechaza la petición de la defensa de dejar testificar al ex contralor Ramiro Mendoza y del ex director del Servicio de Impuestos Internos Ricardo Escobar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter