Funcionaria judicial notificó a "jueza express" de sanciones de la Suprema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Angélica Grimberg fue informada en su domicilio de Lo Curro del cuaderno de remoción que se abrió en su contra, a raíz de las irregularidades detectadas en su desempeño.

Llévatelo:

La funcionaria Juana Godoy llegó durante horas de la tarde de este miércoles hasta el domicilio de la jueza de menores María Angélica Grimberg, en el sector de Lo Curro, en la comuna de Vitacura, para notificarla de las sanciones que dispuso contra ella el pleno de la Corte Suprema, luego del análisis del expediente que acumuló el magistrado Carlos Cerda. 

Así, a partir de este 3 de agosto, Grimberg estará suspendida durante cuatro meses, con goce de medio sueldo, al tiempo que se avanza en el cuaderno de remoción creado contra la magistrada. 

Las sanciones contra la abogada, quien tiene 38 años en el Poder Judicial, no dejaron completamente conforme al licenciado en Derecho Fernando Leal, asesor de la organización Madres Denuncian, pues la Suprema no consideró la acusación sobre el mal trato de Grimberg para con abogados y ciudadanos. 

"En definitiva es una pésima señal. Quiere decir que los jueces de la República, de aquí en adelante, no importa que maltraten a las partes, maltraten a los abogados y que ello sea acreditado en una investigación, porque es algo de poca monta", señaló Leal. 

Madres Denuncian reúne a las mujeres que aseguran haber sido perjudicadas por los fallos de Grimberg sobre tuición de niños, quienes además describen a la suspendida jueza como una persona prepotente. 

Este miércoles, la Corte Suprema hizo pública su determinación sobre el futuro de la titular del Quinto Juzgado de Menores, conocida como "jueza express", luego de analizar las conclusiones del ministro Cerda. 

El integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó que Grimberg resolvió, aceleradamente, más de 730 casos con el fin de obtener un bono de gestión.

Asimismo, Cerda acusó a la jueza de usar su condición de tal para no someterse a una alcoholemia tras un accidente que protagonizó; como también obtener ventajas económicas para realizarse cirugías plásticas con el profesional Héctor Valdés, a cambio de darle a éste facilidades procesales en la adopción de dos menores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter