Polémico juez Carlos Klapp ahora fue acusado de llamar a líneas eróticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El magistrado fotografiado en 2001 con dos prostitutas fue denunciado por el diputado Fidel Espinoza por usar el teléfono de su despacho para comunicarse con líneas 700 de carácter sexual.

Llévatelo:

El diputado Fidel Espinoza (PS) denunció por falta a la probidad al juez de la ciudad de Castro Carlos Klapp, quien en el año 2001 -cuando se desempeñaba como magistrado en Aysén- fue fotografiado en un prostíbulo junto a dos trabajadoras sexuales.

 

El parlamentario por el distrito de Puerto Montt y la Isla de Chiloé aseguró que el magistrado utilizó el teléfono de su despacho para llamar a líneas eróticas, comunicaciones que reportaron un gasto de más de 100.000 pesos al Poder Judicial.

 

Reyes detalló que los llamados, efectuados entre octubre de 2004 y febrero 2005, no pueden adjudicarse a otros funcionarios debido a que se realizaron en horario de oficina.

 

"Hay llamadas a teléfonos como Diosas del Amor, Tarot Erótico, utilizados desde la oficina del magistrado, lo que es más grave en horarios de oficina. Aquí no se puede culpar a otros funcionarios porque en esas horas el juez estaba al interior de su oficina", dijo,

 

Agregó que las "graves" acusaciones en contra del magistrado fueron corroboradas por distintos funcionarios de tribunales, pese a lo cual el caso no fue denunciado ante las instancias respectivas.

 

"Lamentablemente, no hubo investigación, peor también yo hago una crítica al Poder Judicial de Puerto Montt si no entregó los antecedentes a la comisión de ética porque creo que correspondía", sostuvo.

 

El diputado, asimismo, denunció que Klapp entregó a familiares el departamento que el Poder Judicial le confirió en su calidad de juez, y que el arriendo de la vivienda "está impago (por) seis meses al Estado de Chile".

 

El diputado socialista instó a la Corte Suprema a intervenir y dictar una sanción drástica en contra del magistrado, quien en diciembre de 2001 fue suspendido por cuatro meses.

 

En enero de 2002, la Corte Suprema decidió no remover de su cargo al entonces titular del Juzgado de Letras de Puerto Aysén por conductas reñidas a la moral, al estimar que las fotografías, en que aparecía desnudo y con prostitutas, fueron realizadas con el fin de chantajearlo. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter