Tópicos: País | Judicial

Corte de Apelaciones de Valdivia acogió recurso de protección contra Hospital Regional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paciente recurrió a la justicia por una falla en la batería de su silla de ruedas.

Corte de Apelaciones de Valdivia acogió recurso de protección contra Hospital Regional
 Diego Malverde / Cooperativa.

El fallo apunta a la gestión del departamento social del hospital.

Llévatelo:

La Corte de Apleaciones de Valdivia acogió un recurso de protección contra el director (s) del Hospital Regional, el doctor Osvaldo Artaza, presentado por Gamaliel Agüero, un paciente con movilidad reducida que pidió -en varias oportunidades- ayuda para reemplazar la batería de la silla de ruedas que requiere para movilizarse.

El fallo señala que "el hospital ha dilatado la adaptación de medidas destinadas a otorgar una solución al recurrente (paciente), afectando su derecho a la integridad física y síquica".

La situación apunta directamente al Departamento de Servicio Social del recinto, puesto que "respecto de las baterías, (...) no es resorte del Hospital tener que comprarlos, sin embargo sí es competencia de los profesionales del servicio social, gestionar con la red local y hacerlo de manera diligente".

La Corte determinó que el hospital deberá realizar las gestiones administrativas para la pronta entrega de la batería al paciente o asesorarlo para que acceda a una nueva silla de ruedas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter