Caso Luchsinger Mackay: Corte Suprema fijó fecha para los alegatos de nulidad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se llevarán a cabo el próximo 21 de agosto.

Los condenados a presidio perpetuo simple, Luis y José Tralcal, buscarán que se ordene un tercer juicio.

Caso Luchsinger Mackay: Corte Suprema fijó fecha para los alegatos de nulidad
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Corte Suprema fijó para el próximo 21 de agosto los alegatos por el recurso de nulidad respecto al segundo juicio del caso Luchsinger Mackay, con el que los condenados a presidio perpetuo simple por el incendio con resultado de muerte, Luis y José Tralcal, buscarán que se ordene un tercer proceso.

"Lo más importante del punto de vista de la defensa es que la causa la verá la Corte Suprema, que, de todas maneras, da mayor garantía de que realmente se van a escuchar nuestros planteamientos", señaló el abogado defensor de los comuneros, Pablo Ortega.

"La Corte de Apelaciones de Temuco no tiene sala especializada en materia penal, lo que sí tiene la Corte Suprema. Por lo tanto, sabremos que al menos quienes nos están escuchando saben de derecho penal", enfatizó el jurista.

En tanto, desde el Gobierno, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que se opondrán al recurso de nulidad.

"No están aún todos los responsables (condenados), pero sí están parte importante de los principales responsables, y han obtenido condena por delito terrorista en una de las sentencias por mayor penalidad, porque el crimen que se cometió fue un crimen atroz", señaló Chadwick.

Cabe recordar que en el segundo juicio, el Tribunal Oral de Temuco absolvió a ocho de los acusados por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, incluida la machi Francisca Linconao.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter