Corte Suprema: La corrupción en Chile es una excepcionalidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Muñoz, presidente saliente del máximo tribunal, se refirió a los escándalos que remecieron al país durante los últimos meses.

Afirmó que casi todos los políticos y empresarios nacionales "son gente decente y ejemplar".

Corte Suprema: La corrupción en Chile es una excepcionalidad
 Agencia UNO

El ministro Muñoz traspasará el mando mañana a su colega Hugo Dolmestch.

Llévatelo:

El presidente saliente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, afirmó este martes que los casos de corrupción política y empresarial en Chile son "una excepcionalidad".

El ministro -que mañana a las 13:00 horas traspasará el mando del máximo tribunal a Hugo Dolmestch- hizo una reflexión en torno a los escándalos Penta, SQM y de colusión del papel, entre otros, que marcaron la agenda durante los últimos meses, con un llamado a no generalizar indebidamente.

"Lo que pasa en nuestro país es que causó sorpresa el conocer distintos aspectos que el común de la población no manejábamos", planteó.

"Esto es excepcional: todos los políticos, todos los empresarios y todos los chilenos son gente decente y ejemplar", continuó.

"Las excepciones –y lo he planteado en otras oportunidades- podrán ser 10, 20, 100 si ustedes quieren exagerar, (porque) yo no logro visualizar 100", pero "somos 17 millones de personas en Chile".

Por ende, "eso es una excepcionalidad", sentenció, asegurando que los Tribunales de Justicia de Chile continuarán cumpliendo su labor ante todos los casos que puedan tener algún tipo de connotación delictual.

Muñoz habló así durante la presentación del libro "El Poder Judicial en Números" y la inauguración de una sala de exposiciones en el Palacio de Tribunales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter