Luciano Fouillioux: La acusación constitucional contra los supremos es un delirio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado querellante en el caso Frei fustigó que se lleve al "banquillo de los acusados" a Carlos Künsemüller, Hugo Dolmestch y Manuel Valderrama.

Son "tres ministros que históricamente han favorecido la no impunidad", sostuvo ante diputados.

Luciano Fouillioux: La acusación constitucional contra los supremos es un delirio
 ATON

Fouillioux expuso ante la comisión de diputados que revisa el mérito del libelo contra Carlos Künsemüller, Hugo Dolmestch y Manuel Valderrama.

Llévatelo:

El abogado Luciano Fouillioux, querellante en la causa por el magnicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, cuestionó en duros términos la acusación constitucional contra tres ministros de la Corte Suprema, durante su exposición en la comisión parlamentaria que revisa el mérito del libelo.

La instancia escucha durante esta jornada las exposiciones de varios abogados a favor de los ministros Carlos Künsemüller, Hugo Dolmestch y Manuel Valderrama, cuestionados por haber otorgado libertades condicionales a reos condenados por delitos contra los derechos humanos.

"He escuchado que aquí se ha tratado de hacer responsable a estos tres ministros, más allá de la resolución judicial, por 45 años de mucha lentitud o parsimonia, o derechamente denegación del Poder Judicial en estas materias", dijo Fouillioux.

Para el letrado, que "tres ministros que se han caracterizado históricamente por favorecer la no impunidad, (sino que) favorecer el castigo a los responsables, sean puestos en el banquillo de los acusados es un delirio".

También interviene durante esta tarde el ex ministro de Justicia Isidro Solís (PR), que se suma a las exposiciones de Fouillioux, los ex presidentes del máximo tribunal Sergio Muñoz y Milton Juica, el abogado en derechos humanos Héctor Salazar y la abogada Claudia Cárdenas.

Este lunes se da el término a esta etapa, y se espera que el viernes se discuta el informe de la comisión en la Sala de la Cámara de Diputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter