Suprema acogió amparo de mujer venezolana y permitió su ingreso en calidad de turista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte Suprema acogió el recurso de Maury Uzcategui Sánchez a quien se le había prohibido el ingreso el pasado 26 de marzo.

Este es el segundo cuestionamiento al interrogatorio de la PDI luego del caso del haitiano Clema Neus.

Suprema acogió amparo de mujer venezolana y permitió su ingreso en calidad de turista
 ATON

La Suprema acogió el recurso a favor de Maury Uzcategui Sánchez, la ciudadana venezolana a quien se le prohibió el ingreso luego que la PDI argumentara que formuló declaraciones falsas a la policía que realizó su control migratorio.

Llévatelo:

La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado a favor de Maury Uzcategui Sánchez, la ciudadana venezolana a quien se le prohibió el ingreso al país el pasado 26 de marzo, luego de que la PDI argumentara que formuló declaraciones falsas a la policía que realizó su control migratorio.

Según informa La Segunda, el fallo que deja sin efecto la prohibición y ordena su entrada a Chile en calidad de turista, explica que la mujer acreditó que contaba con 260 dólares para solventar su estadía de 30 días y que tenía pasaje de regreso. Además, presentó una carta de invitación de un chileno que la alojaría en su residencia.

La PDI habría denegado su ingreso luego de interrogarla respecto a la relación con el hombre que habría escrito la carta de recomendación. Este aspecto, para el el máximo tribunal, sería "improcedente".

El fallo ocurre dos semanas después de que la Suprema acogiera el recurso de amparo del ciudadano haitiano Clema Neus, permitiéndole ingresar también en calidad de turista tras declarar que el interrogatorio que se le realizó era "improcedente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter