Tópicos: País | Judicial

Defensa de Mauricio Ortega: ¿Por qué no viene Nabila a decirnos su verdad?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"¿Por qué se está ocultando que venga Nabila Rifo?", dijo el abogado defensor Ricardo Flores.

El fiscal regional Pedro Salgado reconoció que no tienen "ningún temor", previo a iniciarse este miércoles la tercera jornada del juicio.

Defensa de Mauricio Ortega: ¿Por qué no viene Nabila a decirnos su verdad?
 Patricio Andrade, Cooperativa

El juicio será hasta fines de marzo y quedan aún 55 testigos de la Fiscalía.

Llévatelo:

El juicio contra Mauricio Ortega, ex pareja de Nabila Rifo y único sospechoso de la brutal agresión que la mujer sufrió en mayo del año pasado, tiene su tercera jornada este miércoles en el Tribunal Oral de Coyhaique.

Durante el martes se escuchó el testimonio de la sargento segunda de Carabineros Carolina Norambuena, que en dos ocasiones le tomó declaración a la víctima y confirmó que su ex pareja fue quien la agredió, y también a la psicóloga Gabriela Opazo, que atiende una vez a la semana a la mujer y reveló como Nabila mintió para protegerlo.

En tanto, los representantes del acusado piden que Nabila -quien no ha estado presente en las audiencias- entregue pronto su testimonio y esperan interrogarla en el estrado. Además, la defensa alegó que no se ha discutido una presunta agresión sexual que habría sufrido la mujer antes del ataque.

"¿Por qué se está ocultando que venga Nabila Rifo? ¿Por qué tiene que tener otros que traigan su declaración? ¿Por qué tienen que ser precisamente las declaraciones que dicen que Mauricio Ortega fue y no viene Nabila derechamente a decirnos su verdad para poder confrontar lo que ella dijo?", dijo el abogado defensor Ricardo Flores.

En respuesta, el fiscal regional Pedro Salgado reconoció que "la Fiscalía no tiene ningún temor. La Fiscalía tiene una convicción que se ha construido conforme a los antecedentes que se han reunido durante toda la investigación". 

Imagen foto_00000015
La Fiscalía pide 29 años de cárcel para la ex pareja de la joven. (Foto: ATON)

 

Además, los ánimos ya se caldearon entre los amigos y familiares del acusado y la gente que está apoyando a Nabila, registrándose discusiones.

Mientras el enviado especial de Cooperativa, Patricio Andrade, conversaba con vecinos durante la jornada del martes, apareció Nabila cuando llegaba a su hogar. Venía desde el psicólogo acompañada de una persona para poder caminar, todavía con mucha dificultad.

La mujer que la ayudaba contó que ella se siente bien estos días y que quiere hablar en el juicio.

Cabe mencionar que la familia de Ortega aseguró que ha recibido llamadas en las últimas dos semanas por parte de Nabila, según ellos, preguntando cómo está Mauricio.

El juicio será hasta fines de marzo y quedan aún 55 testigos de la Fiscalía, que recordemos, pide 29 años de cárcel para la ex pareja de la joven.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter