Tópicos: País | Judicial

Defensa insiste en inocencia de Mauricio Ortega y evalúan recurso ante la Corte Suprema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si hay duda razonable, se tendría que haber procedido a la absolución", expresó el abogado Ricardo Flores.

Por su parte, Nabila Rido declaró que "tengo esperanzas, sé que Dios me va a ayudar" en la nueva etapa tras el veredicto.

Defensa insiste en inocencia de Mauricio Ortega y evalúan recurso ante la Corte Suprema
 ATON (Archivo)

Fallo dividido declaró culpable a Mauricio Ortega por la brutal agresión que sufrió su ex pareja Nabila Rifo.

Llévatelo:

Tras el fallo dividido que declaró culpable a Mauricio Ortega por la brutal agresión que sufrió su ex pareja Nabila Rifo en mayo de 2016, la defensa insistió en la absolución y dio cuenta que el voto disidente de un juez los ayudaría para el recurso de nulidad.

El abogado Ricardo Flores espera que sea la Corte Suprema quien defina el caso, explicando que "si no hay certeza, hay duda razonable. Si hay duda razonable, se tendría que haber procedido a la absolución".

"Eso es un error de derecho, son incompatibles del punto de vista del derecho penal. Vamos a escuchar atentamente la lectura de sentencia y, con los argumentos que se den, estudiarlo para un eventual recurso de nulidad ante la excelentísima Corte Suprema", añadió.

Nabila: "Tengo esperanzas, sé que Dios me va a ayudar"

En tanto, Nabila comienza una nueva etapa más tranquila y de superación, según la gente que la ha estado acompañando, y ella misma ratificó que tiene esperanza, dio cuenta que su madre se trasladó a su hogar y espera que la Presidenta Michelle Bachelet -que este viernes llega a la Región de Aysén- la pase a visitar.

"Va a estar mi terapeuta, voy a tener hartas cosas que hacer para aprender a independizarme. Tengo esperanzas, sé que Dios me va a ayudar. Le doy gracias a ella (la Presidenta) por apoyarme, por irme a ver al hospital cuando estaba más mal y por ayudar a mi familia, por ir a ver a mi mamá y a mi hijo", declaró.

Al ser consultada respecto a qué le pediría a la Mandataria, dijo "que me viniera a ver".

La lectura de sentencia quedó para el martes 2 de mayo, a las 16:00 horas, donde Ortega arriesga más de 26 años de cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter