Arista Lencería: Fiscalía insistirá en la prisión preventiva de los imputados

Publicado:
| Periodista Radio: Cristofer Espinoza
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Ministerio Público interpuso hoy dos recursos para lograr que Camila Polizzi y el resto de los acusados queden tras las rejas durante la investigación.

Arista Lencería: Fiscalía insistirá en la prisión preventiva de los imputados
 ATON (referencial)

Camila Polizzi, Diego Polanco, Sebástián Polanco y los exfuncionarios del Gore Simón Acuña y Rodrigo Martínez están acusados de cometer delitos de corrupción en la región del Biobío.

Llévatelo:

El Ministerio Público interpuso este martes dos recursos en la arista lencería del caso convenios en el Gobierno Regional (GORE) del Biobío para insistir en que los imputados queden en prisión preventiva.

El primero de ellos corresponde a un Recurso de Hecho, que busca revocar la inadmisibilidad decretada en audiencia por parte del Juez de Garantía Johan León. En aquella instancia, el Ministerio Público pidió verbalmente que se volviera a revisar dicha medida cautelar que había sido impuesta, pero el mencionado juzgado lo rechazó

Tras lo anterior, la Fiscalía busca por medio de dicho recurso que se determine la medida cautelar de prisión preventiva para Camila Polizzi y los hermanos Diego y Sebastián Polanco, todos imputados por presuntos delitos de corrupción.

El segundo recurso presentado por el Ministerio Público corresponde a una apelación de la resolución que dejó en arresto domiciliario a los exfuncionarios del GORE del Biobío Simón Acuña y Rodrigo Martínez, esto con el fin de que se también se decrete la prisión preventiva para estos últimos involucrados.

Este recurso no había sido anunciado con anterioridad, sino que fue presentado de manera directa durante esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter