Caso audios: SII reintegró a ejecutivo suspendido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Luciano Inarejo Muñoz, que denunció "engaño" de la Fiscalía al tratarlo como imputado, pese a haberlo citado como testigo.

El ente recaudador mantiene alejados de sus puestos a otros cuatro empleados.

Caso audios: SII reintegró a ejecutivo suspendido
 ATON (referencial)

El caso se enmarca en el escándalo del audio filtrado que involucra a los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, y al empresario Daniel Sauer.

Llévatelo:

A dos meses de que estallara el denominado "caso audios", surgido luego de la filtración de una grabación en que los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, y el empresario Daniel Sauer, hablaban sobre pago de sobornos a empleados de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y Servicio de Impuestos Internos (SII), este último organismo decidió reintegrar a uno de sus cinco funcionarios que habían sido suspendidos.

Según revela El Mercurio este domingo, se trata de Luciano Inarejo Muñoz, ejecutivo que había denunciado que el Ministerio Público no respetó sus garantías fundamentales y lo engañó al tratarlo como imputado, pese a haberlo citado como testigo.

Tras esa acusación, en las semanas siguientes la Fiscalía rectificó la situación procesal de Inarejo, dejándolo en calidad de testigo y se le devolvió su teléfono celular que había sido requerido.

El abogado de profesión se desempeñaba como jefe de gabinete del removido director de Grandes Contribuyentes del SIIChristian Soto.

La resolución firmada por el fiscal del SII, Norberto Jorquera, dejó sin efecto la suspensión de Inarejo argumentando que esta tenía "una medida de carácter provisional, que tiene entre sus objetivos cautelar el éxito de la investigación".

"Atendido el estado de las indagatorias efectuadas, de acuerdo con las diligencias y antecedentes ya reunidos y asegurados para el adecuado avance de la investigación, se estima innecesario mantener en esta etapa la medida provisional", concluyó el documento, que "surtirá sus plenos efectos desde el momento de su notificación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter