Cathy Barriga: "Jamás me beneficié de alguna manera de mi trabajo como alcaldesa"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En medio de las indagaciones por un eventual fraude al fisco, la exjefa comunal de Maipú aseguró que "al final de este proceso se determinará mi completa inocencia".

La otrora autoridad emplazó a Tomás Vodanovic, actual alcalde de la comuna, por referirse a la querella presentada en su contra.

Cathy Barriga:
 ATON (archivo)

Barriga defendió su gestión como alcaldesa, aseguró que ocupó el puesto "en forma seria y responsable por 5 años".

Llévatelo:

En medio de las indagaciones en su contra por un eventual fraude al fisco, Cathy Barriga defendió este viernes su gestión como alcaldesa de Maipú (2016 y 2021), asegurando que nunca se benefició de su puesto y que todos los proyectos que impulsó fueron de "forma seria y responsable".

La otrora autoridad comunal reaccionó a los avances de su caso en esta jornada, que tuvieron al actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, declarando por casi tres horas como testigo ante la Fiscalía Metropolitana Oriente.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Barriga cuestionó que "hoy nuevamente, como es de costumbre, el alcalde de Maipú realiza una convocatoria de prensa para hablar de la querella que él presentó en mi contra".

Respeto a esto, informó que no ha sido formalizada y que en esta investigación que desarrolla el Ministerio Público "es importante aclarar que al asumir, la Municipalidad de Maipú arrastraba ésta un gran déficit, lo cual no se tradujo en el término de los programas de ayuda de los vecinos, fruto del trabajo que desarrollé en forma seria y responsable por 5 años".

"Quiero señalar enfáticamente que jamás me beneficié de alguna manera de mi trabajo como alcaldesa, ya que todos los recursos de la municipalidad llegaron a la comunidad a través de distintos programas sociales y obras, siendo una actividad que realicé -aseguró- con mucho esfuerzo, siempre con el afán de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas".

"Es por ello que tengo la firme convicción que al final de este proceso se determinará mi completa inocencia", cerró Barriga, que -cabe recordar- enfrenta otras dos causas del Ministerio Público en su contra.

Fiscalía informó que se está trabajando para pedir su formalización, comunicarle los cargos de presunto fraude al fisco y falsificación de instrumento público. Con ello, se podrían interponer algunas medidas cautelares como el arraigo nacional o la prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter