Defensor: Sergio Muñoz "cayó bajó el encantamiento" de Luis Hermosilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Manríquez aseguró que ante el exdirector de la PDI, el jurista se presentó como "abogado personal del Presidente (Piñera)".

"Decidió entregarle información para que viera qué hacía con ella, pensando que eso serviría para no afectar más la institución Presidencia de la República, que era cuestionada, y a la (propia) PDI", argumentó.

Defensor: Sergio Muñoz
 ATON

Muñoz "reconoce que no haría nunca más aquello (filtrar antecedentes reservados), que tomó una decisión completamente errónea e indebida", aseveró Juan Carlos Manríquez.

Llévatelo:

Juan Carlos Manríquez, abogado del exdirector de la PDI Sergio Muñoz, aseguró que su defendido cayó bajo el "encantamiento" de Luis Hermosilla, luego que éste le asegurara estar representando al entonces Presidente Sebastián Piñera.

Según publicó La Segunda, Manríquez precisó que en su declaración de este lunes, Muñoz "respondió todas las preguntas, reconoció todas las comunicaciones, fechas, horas, motivaciones y señaló que al recibir una institución bajo presión mediática y una crisis fuerte por el caso de su antecesor, tomó la decisión de entregarle información al abogado Luis Hermosilla, para que viera qué hacía con ella, pensando que eso le serviría para no afectar más la institución Presidencia de la República, que era cuestionada, y a la (propia) PDI".

"Se le había presentado como abogado de Interior y asesor del Presidente. Hoy reconoce que no haría nunca más aquello, que tomó una decisión completamente errónea e indebida, que asume las consecuencias", añadió el defensor.

El abogado agregó que "se le presenta Hermosilla, a quien no conocía y lo había visto en una oportunidad y le dice 'yo soy el abogado del Presidente, soy el abogado personal, yo estoy a cargo de todas las causas del Presidente Piñera y también de las cuestiones del Ministerio del Interior: cualquier cosa que usted estime me dice".

"Yo creo que cayó bajo ese encantamiento. Después los abogados de las causas dicen que no era así, pero él lo cree y le dice 'yo quiero sacar adelante a la PDI'", sentenció.

Sobre las filtraciones relacionadas con el caso Dominga, Manríquez dijo que se trató de "oficios conductores de diligencias, que él reconoce como impropio e indebido, pero que no afectó ninguna investigación ni la frustró".

"(Los delitos pueden) enmarcarse entre revelación sujetas a la ley sobre lavado de activos y otras de meras desobediencias. Son dos las que complican más (Dominga y Vitacura) y son penas que no superan los tres años con beneficios, sobre todo porque no ha habido daño a las investigaciones", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter