Democracia Viva: Nuevos audios muestran rol de exsubsecretaria Rojas en primeros momentos de crisis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La exautoridad le dio instrucciones al exseremi Carlos Contreras para la elaboración de un comunicado explicando los hechos.

El texto debía ser visado por el ministro Montes antes de su publicación.

Democracia Viva: Nuevos audios muestran rol de exsubsecretaria Rojas en primeros momentos de crisis
 ATON
Llévatelo:

Nuevos audios dados a conocer este lunes revelaron que la exsubsecretaria Tatiana Rojas lideró la respuesta del Ministerio de Obras Públicas durante los primeros momentos de la crisis generada por el caso Convenios.

De acuerdo a un reportaje de Canal 13, la mañana del 16 de junio -el mismo día que Timeline dio a conocer los hechos- Rojas envió un mensaje de WhatsApp al entonces seremi Carlos Contreras para apurar la publicación de un comunicado. "Lo tengo que revisar antes de mandar y me lo están pidiendo", expresó.

Luego de recibir el documento, Rojas replicó que "estás relatando solamente cómo son los procesos de convenio, pero no relatas el hecho", para posteriormente detallar que "hay que introducir... hay que introducir el hecho primero. Después, las acciones que se han desarrollado...eh... que en el fondo tiene que ver con que este es uno más entre otros, que está haciendo su trabajo, que estamos revisando exhaustivamente su cumplimiento y que eso está en regla. Y luego, un cierre como con algo concreto... pero aquí te queda solamente como en el relato de cómo son los convenios".

Tras una serie de revisiones, Contreras escribió: "Subse algún lineamiento?, en medios locales me están pidiendo comunicado y o cuña, estamos preparando respuesta a algunas preguntas, me autoriza a salir en la línea que veníamos redactando en el documento?".

Ante esta consulta, Rojas dijo que "lo tenemos pero necesito el VB (visto bueno) del ministro (Montes)". "Está en una charla, baja del escenario y me habla (...) Aguanta 20 minutos", finaliza la conversación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter