Diputada Flores propone elevar las penas por delitos de corrupción

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La militante de RN ingresó un proyecto de ley que plantea castigar tales ilícitos con presidio en su grado máximo.

También busca aumentar a grado medio la inhabilitación de ejercer cargos públicos que corresponde a los condenados.

Diputada Flores propone elevar las penas por delitos de corrupción
 ATON (archivo)

Para la diputada, las sanciones actuales son "demasiado bajas para la magnitud que estos hechos tienen en la administración pública".

Llévatelo:

La diputada Camila Flores (RN) presentó un proyecto de ley para aumentar las penas para personas condenadas por delitos de corrupción, en respuesta a las investigaciones en curso del denominado caso audios y el caso convenios.

La Tercera consignó que esta iniciativa -presentada durante la semana- pretende "sancionar en forma severa a todos aquellos funcionarios públicos que pretendan darle cabida a la corrupción en el Estado de Chile".

Con ese fin, propone que la frase "pena de reclusión menor en su grado medio", parte del inciso primero del artículo 248 del Código Penal, sea reemplazada por "pena de reclusión en su grado máximo".

Asimismo, busca cambiar la sanción de "inhabilitación absoluta para cargos u oficios públicos temporal en su grado mínimo" por una "inhabilitación absoluta en su grado medio".

"Hay delitos de corrupción que actualmente en nuestra legislación reciben una sanción que es demasiado baja para la magnitud que estos hechos tienen en la administración pública y el daño que producen al país. Por lo que urge aumentar las penas y sanciones en el Código Penal", planteó la diputada, según el citado medio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter