Diputado Ojeda afirma que declaró voluntariamente en arista Araucanía del caso convenios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Figuró mi nombre en la investigación a Folab", dijo el parlamentario independiente, que suspendió su participación en la bancada republicana.

En la Cámara, señaló además haber entregado su teléfono para que fuera periciado.

Diputado Ojeda afirma que declaró voluntariamente en arista Araucanía del caso convenios
 ATON

La semana pasada se realizó un allanamiento al Gobierno Regional por la indagatoria a la Fundación Folab, que pertenece a un amigo del gobernador Luciano Rivas.

Llévatelo:

El diputado de la bancada republicana Mauricio Ojeda dio cuenta en el Congreso que declaró de manera voluntaria ante la Fiscalía, en el marco de la investigación que se lleva a cabo por el caso convenios en la Región de La Araucanía. 

El Ministerio Público indaga presuntas irregularidades en la administración de fondos de la Fundación Folab, hecho por el cual la semana pasada se realizó un allanamiento al interior de la Gobernación Regional de La Araucanía.

El parlamentario señaló que "en La Araucanía existe una investigación del denominado caso Folab, donde figuró mi nombre. Es por esto que presté declaración de manera voluntaria en la Fiscalía, como así también el día de ayer entregué el único teléfono celular que mantengo, que es el número que he tenido durante 20 años aproximadamente".

Asimismo, anunció que "tomé también la decisión que mientras se esclarece esta situación, yo le he comunicado a mi bancada que no voy a participar de las reuniones de bancada para dedicarme exclusivamente a terminar pronto con esto".

La investigación se enmarca en la denuncia respecto a un aporte que supera los 2.000 millones de pesos que habrían sido entregados a la Fundación Folab, perteneciente a un amigo personal del gobernador Luciano Rivas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter