Diputados de Antofagasta rechazan que Democracia Viva devuelva sólo el 74% de la plata

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La cuestionada fundación restituyó al Minvu 295 millones y no los 391 que se le exigen: alega que los 96 restantes ya se usaron en lo definido por el convenio.

Diputados de Antofagasta rechazan que Democracia Viva devuelva sólo el 74% de la plata

Giovanna Ahumada calificó el hecho como "vergonzoso" y Jaime Araya espera que "al fisco no le tiemble la mano para perseguir civil y penalmente a todos los involucrados".

Llévatelo:

Diputados de Antofagasta rechazaron que la fundación Democracia Viva restituyera el 75% de los fondos que le entregó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y solicitara a la justicia que se acepte la devolución, correspondiente a 295 millones de pesos y no los 391 que exige la cartera. 

Con la reintegración del dinero, quedaría un remanente de 96 millones de pesos gastados en los objetivos del convenio, según la propia fundación. Todo al filo del plazo establecido por la Seremi de Vivienda de Antofagasta, tras terminar anticipadamente los convenios suscritos por 426 millones de pesos.

La diputada Giovanna Ahumada (independiente) calificó el hecho como "vergonzoso" y recalcó "demuestra la fragilidad con la que se ha actuado", esperando que "se utilicen todos los mecanismos y medios para exigirle a Democracia Viva que reintegre los recursos a la brevedad y deje de dilatar".

Su par Jaime Araya (independiente), consideró la actuación de Democracia Viva es "francamente una provocación".

"Me parece que es tan grave el daño que han causado, que lo mínimo que uno esperaría es que no pretendan quedarse con plata mal habida, sino que la pongan a disposición del fisco", emplazó.

"En caso de que no quieran hacerlo, espero que al fisco no le tiemble la mano para perseguir civil y penalmente a todos los involucrados en este escándalo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter