Fiscalía reasignó investigación contra exalcaldesa de San Bernardo Nora Cuevas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La militante UDI está querellada por el Consejo de Defensa del Estado y por su sucesor.

Se la indaga por la no rendición de dineros destinados a educación.

Fiscalía reasignó investigación contra exalcaldesa de San Bernardo Nora Cuevas
 ATON

"Esperamos que este cambio permita avanzar en las diligencias", dijo el actual alcalde Christopher White (PS).

Llévatelo:

La Municipalidad de San Bernardo informó que el fiscal nacional, Ángel Valencia, decidió reasignar la investigación abierta hace tres años contra la exalcaldesa UDI Nora Cuevas, quien gobernó la comuna entre 2008 y 2020.

Según explicó el municipio en un comunicado, durante este periodo "no hubo avances en la investigación que lideraba la Fiscalía Occidente", lo que llevó al jefe del Ministerio Público a "cambiar a los persecutores".

La indagatoria se basa en informes de Contraloría que detectaron irregularidades en la no rendición de platas de la Subvención Escolar Preferencial y el Fondo de Apoyo a la Educación Pública por más de 20 mil millones de pesos entre 2016 y 2020.

El Consejo de Defensa del Estado y el actual alcalde, Christopher White (PS), son querellantes en la causa: "Esperamos que este cambio permita avanzar en las diligencias y que todos los antecedentes que están en la carpeta investigativa sean indagados por el nuevo equipo designado por el fiscal Valencia, porque es incomprensible que después de tres años de presentada la primera querella en contra de la anterior administración aún no existan adelantos en la investigación", dijo el jefe comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter