Formalización de madre de Polizzi por lavado de activos fue reprogramada

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Pilar Fonceca no se presentó a la audiencia porque la notificación llegó a un domicilio antiguo.

La novena imputada por el caso lencería es investigada por la compra de un vehículo nuevo mientras se ejecutaba el polémico proyecto de la Fundación En Ti.

Formalización de madre de Polizzi por lavado de activos fue reprogramada
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La audiencia de formalización por lavado de activos contra Luisa Fonceca -madre de Camila Polizzi- fue reprogramada, luego que no presentara ante el Juzgado de Garantía de Concepción por no haber sido notificada.

Fonceca se convirtió en la novena imputada en la denominada arista lencería del caso convenios, después que se descubriera que la mujer compró un vehículo nuevo en el mismo periodo que se ejecutó el proyecto por 250 millones de la Fundación En Ti, que es cuestionado por la Contraloría General de la República e investigado por el Ministerio Público.

La fiscal María José Aguayo, a cargo de la indagación, señaló que hubo un "problema técnico con la notificación de la imputada y por eso es que el Tribunal agendo la audiencia en tres semanas más. El domicilio existe, pero que se encuentra habitando –según la certificación- por otra persona".

Asimismo, aclaró que la defensa proporcionó el nuevo domicilio y reparó en que "ella (Fonceca) no ha prestado declaración en la causa", por lo que esta situación no afectaría la investigación.

No obstante, la abogada Sandra Betancourt, defensa de Pilar Fonceca, sí se presentó ante el Tribunal y explicó que "el 12 de marzo se estampó que el domicilio que había en la investigación no es el domicilio donde ella vive".

Ante la asistencia de la defensora, Aguayo apuntó que "podría haber sido que ella se presentara voluntariamente. Cualquier persona puede renunciar a los plazos que establece la ley o las notificaciones legales, es decir, si alguien se entera por la prensa puede presentarse perfectamente".

Sin embargo, señaló que la audiencia tiene que seguir la legalidad y la notificación debe llegar a Fonceca. "Todos sabemos que esta es una investigación que consta de muchos tomos, hay otros imputados de análisis y ella requiere, también porque así lo señala la ley, notificarse previamente a la audiencia, donde va a ser formalizada y eventualmente se van a debatir cautelares. Ella, como como cualquier persona, tiene derecho a preparar su defensa con tiempo".

La audiencia fue reprograma para las 11:30 horas del 29 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter