Manouchehri: Caso Hermosilla es "una verdadera mafia de la evasión"

Publicado:
| Periodista Digital: Matías Morales

El parlamentario socialista sostuvo que "cuando un abogado intenta coimear a funcionarios del SII y la CMF, se pone en riesgo la democracia y la credibilidad de las instituciones".

"Hablamos de una verdadera asociación ilícita que se estaba conformando para poder defraudar al Estado y poder favorecer a empresarios poderosos", dijo a Cooperativa.

Manouchehri: Caso Hermosilla es
 ATON (Referemcial)

"Creemos que lo que ha hecho el señor Hermosilla tiene una gravedad relevante y eso creemos que debe ser abordado con suficiente seriedad", enfatizó el legislador socialista.

Llévatelo:

El diputado y jefe de bancada del Partido Socialista, Daniel Manouchehri, afirmó este sábado en Cooperativa que el caso que involucra a Luis Hermosilla, Andrés Sauer y Leonarda Villalobos en el eventual pago a funcionarios del Servicio Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) a cambio de favores e información reservada es "una verdadera mafia de la evasión".

En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario socialista sostuvo que "nos parece que cuando un abogado intenta coimear a funcionarios de instituciones tan importantes como el SII y la CMF, finalmente, lo que se pone en riesgo es la democracia y la credibilidad de las instituciones".

"Por eso también hemos denominado a esto como una verdadera mafia de la evasión, porque creemos que lo que estaba sucediendo son hechos que revisten ese tipo de gravedad, porque hablamos además del marco regulatorio del sistema financiero, que es un pilar fundamental en nuestro país", agregó el legislador.

"Eso nos parece que reviste -indudablemente- una gravedad superior, porque aquí hablamos de una verdadera asociación ilícita que se estaba conformando para poder defraudar al Estado y poder favorecer a empresarios poderosos", recalcó.

Finalmente, el diputado Manouchehri se refirió al objetivo de una eventual comisión investigadora por el caso y explicó que en "muchas de estas empresas que aparecen asociadas -incluso- podría haber dinero de las AFP, es parte de lo que nosotros queremos investigar para poder concluir finalmente cuál es el marco regulatorio que está existiendo y creemos que lo que ha hecho el señor Hermosilla tiene una gravedad relevante y eso creemos que debe ser abordado con suficiente seriedad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter