Parlamentarios insisten en salida de Crispi del Gobierno por "dignidad política"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El jefe de asesores de La Moneda declaró como imputado en el caso Democracia Viva, lo que ha reavivado los cuestionamientos a su gestión.

"Seguir manteniéndolo en su cargo lo único que hace es generar más daño", afirmó la diputada Yovana Ahumada (exPDG).

Parlamentarios insisten en salida de Crispi del Gobierno por
 ATON (archivo)

Desde el RD, su timonel, Diego Vela, respaldó a Crispi y aseguró que está en el Ejecutivo "por su mérito".

Llévatelo:

El jefe de asesores de la Presidencia, Miguel Crispi, declaró esta semana en el marco del caso Democracia Viva, donde es investigado en calidad de imputado y ha sido acusado por el encausado exseremi del Minvu de Antofagasta Carlos Contreras de haber "omitido" información al Presidente Gabriel Boric y la Cámara Baja.

El actuar de la autoridad en torno a este bullado escándalo, le ha generado ser criticado desde diversos sectores, quienes insisten que su gestión ya no entrega confianzas y que debe renunciar a La Moneda.

"Estos jóvenes han vulnerado absolutamente toda la dignidad de los cargos. El jefe de los asesores le guardó información al presidente, traicionó su confianza y sigue ahí. Por dignidad política tendría que haber renunciado hace mucho tiempo", afirmó el diputado Andrés Jouannet (Amarillos).

Mientras que su par Yovana Ahumada (exPDG) aseguró que "seguir manteniendo a Crispi en su cargo lo único que hace es generar más daño, sobre todo porque ya no hay credibilidad hacia su persona y porque es insostenible lo que se está queriendo mantener como verdad".

"Él dijo que esto había sido un rumor. Todas las otras personas que han declarado con respecto a la situación han sido super claros en que aquí había mucho más que un rumor, había información, habían correos desde antes", cuestionó la parlamentaria.

Por su parte, el diputado socialista Marcos Ilabaca señaló que "lo importante es que se aclare y transparente rápidamente cada uno de los hechos ocurridos en nuestro país, para que esto no se vuelva a provocar porque en definitiva dañan el proceso democrático".

POSTURA EN EL FRENTE AMPLIO

Respecto al caso Convenios, que involucra a varios militantes y exmilitantes de Revolución Democrática (RD), desde la tienda, su presidente, Diego Vela, indicó que han "estado enfocados y ocupados en que se pueda despejar el fondo del asunto, la verdad, la responsabilidad del caso".

"Hemos sido enfáticos y claros en que no vamos a permitir ni un espacio para la corrupción ni impunidad. Así que en ese sentido, creo que vamos avanzando en la investigación y se va llegando a la responsabilidad individual", destacó el timonel RD.

Respecto a la situación de Crispi, Vela indicó que "no hay ningún antecedente concreto que lo vincule con la comisión de delitos", defendiendo su gestión y asegurando que "él está ahí por su mérito, por la función que él está asumiendo internamente dentro del Gobierno y de asesor del Presidente".

De todas maneras, aseguró que "el Presidente cuenta con todo nuestro respaldo en caso quiere hacer algún ajuste, como siempre lo ha tenido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter